VINCULACIÓN
PARENTAL

ACERCA DE

NedEra® es una solución enfocada en la participación de los padres, ofreciendo a los padres una imagen diaria del rendimiento académico (y conductual) INDIVIDUAL de cada estudiante en tiempo real.

¿QUIÉNES SOMOS?

NedEra® tiene una trayectoria comprobada de más de 15 años en América del Norte, América Latina y Europa. Hemos sido capaces de hacer una diferencia del 15% al 20% de la población estudiantil en todos los principales indicadores estadísticos, incluyendo las tasas de deserción, graduación, rendimiento y asistencia. Podemos decir con orgullo que somos una de las pocas soluciones tecnológicas que optimizan la comunicación entre maestros y padres de familia diariamente en tiempo real, lo que ayuda a mejorar las calificaciones y asistencia al plantel.

PROBLEMA

INCREMENTO DEL ABANDONO ESCOLAR, MENOR RENDIMIENTO Y FALTA DE ASISTENCIA

El desempeño del estudiante se ve afectada por la difícil participación de los padres de familia en asuntos escolares. Hoy, padres y maestros no encuentran un punto común entre las actividades académicas del estudiante y la vida diaria de éste. Los maestros tienen una carga excesiva entre alumnos, procesos escolares, reuniones, evaluaciones, etc.; y los padres trabajan largas jornadas al día. Si la comunicación entre ambos no está activa, el estudiante padece las consecuencias, y con ello se incrementan los índices de abandono.

SOLUCIÓN

OPTIMIZAR LA VINCULACIÓN CON LOS PADRES

NedEra® es una plataforma enfocada en mantener a los padres ACTUALIZADOS en el proceso académico y conductual del estudiante; esto es un seguimiento diario y una interacción en tiempo real con su vida académica. Los avisos mantienen alta la participación de los padres. Con nuestra plataforma, fácil de integrar y usar, los maestros serán más eficientes, optimizando la comunicación con los padres para facilitar el desarrollo de los estudiantes.

BENEFICIOS
  •  Menor tasa de abandono escolar
  •  Mejor rendimiento del estudiante
  •  Mayor asistencia del estudiante
  •  Mayor índice de egresados
  •  Más seguridad para el estudiante
  •  Mayor asistencia de los padres a reuniones escolares
SERVICIOS

Por una cuota mensual baja, por alumno, nuestro programa incluye:

  •  Integración con otros sistemas de gestión académica que la escuela pueda tener.
  •  100 horas Consultoría con un valor de $ 35.000 de dólares.
  •  Minería y carga de datos.
  •  Hospedaje Web.
  •  Diseño, Fotografía, Impresión y Programación de Credenciales de identificación.
  •  Capacitación para administrativos.
  •  Capacitación para profesores.
  •  Acceso a la Plataforma Web para Estudiantes y Padres.
  •  Aplicación para Padres y Estudiantes.
  •  Soporte y Mantenimiento.
  •  Instalación de Dispositivos (hardware).
  •  NedTablets de 7 pulgadas.
  •  Telecomunicaciones.







714

ESCUELAS QUE CUENTAN CON NEDERA®

1,623,414

PADRES DE FAMILIA VINCULADOS

985,181

ALUMNOS
REGISTRADOS

18

%

DISMINUCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR

PLATAFORMA EDUCATIVA

NedEra® es una plataforma tecnológica integral que contribuye a la mejora en el desarrollo académico, a través de la vinculación parental

A través de herramientas digitales y procesos automatizados se permite un registro del desempeño del estudiante, manteniendo una comunicación directa y en tiempo real, entre los padres de familia y la institución educativa (profesores y administrativos).

Optimiza las tareas administrativas de los profesores.

Brinda información a los administradores para la toma de decisiones.

Preve soluciones posibles a indicadores internos y externos que afecten el desarrollo académico.

Refuerza la interacción entre casa y escuela, tomando medidas para el desempeño académico.

Mejora la comunicación entre padres y profesores.

Incrementa la seguridad para los estudiantes.

SISTEMAS NedEra®

SISTEMA DE COMUNICADOS ADMINISTRATIVOS

VINCULACIÓN
PARENTAL

SISTEMA DE MONITOREO DE ASISTENCIA AUTOMATIZADO

CITAS Y TESTIMONIALES

"En Conalep Guanajuato estamos comprometidos a mejorar el rendimiento del estudiante, reducir la tasa de deserción escolar, la seguridad en nuestras escuelas y aumentar la tasa de graduación y por eso contratamos los servicios de NedERA para ayudar a lograr estas metas."

Estamos haciendo algo bien

Ing. Jorge Ignacio Luna
Director General CONALEP Guanajuato

"Los estudios muestran que las actividades de participación de los padres que se planifican de manera efectiva y son bien implementadas resultan en beneficios sustanciales a los niños, padres, educadores y la escuela."

Glenn Olsen and Mary Lou Fuller

“NedERA nos ha ayudado a reducir nuestra tasa de deserción de 7.44% a 5.27% en nuestro año académico, así como también ha incrementado la seguridad de nuestros estudiantes.”

Índices de deserción bajan en COBACH

Lic. José Luis García
Director General de Colegio Bachilleres Chihuahua

"Puede ser una de las declaraciones menos controvertidas de la educación estadounidense: la participación de los padres puede hacer una diferencia en la educación de un niño."

Chuck Dervarics and Eileen O'Brien

“Combatir las tasas de deserción escolar es una de las prioridades de nuestro sistema escolar, por eso nos estamos centrando en el registro de asistencia, en detectar y dar seguimiento al alumno en situación de riesgo, e implementamos programas como NedERA para involucrar a los padres en estas cuestiones.”

COBAEH ataca índices de deserción

Lic. Alberto Islas Lara
Director General Colegio Bachilleres Hidalgo

"Hacer la tarea es una rutina nocturna para la mayoría de los niños en edad escolar, y la investigación sugiere que la participación de los padres con las tareas escolares de sus hijos se asocia con un mejor rendimiento académico."

Sandra Balli, John Wedman, and David Demo

“En los últimos 2 años, Chihuahua disminuyó del 19.5% al 14.6% la deserción escolar, lo que lo ubica entre las primeras 5 entidades federativas a nivel nacional que combate la situación gracias a la comunicación con los padres de familia, la detección oportuna de conductas cuando exista ausentismo y el aprovechamiento al 100% del tiempo para cuestiones de aprendizaje.”

Rodolfo Tuirán
Subsecretario de Educación Media Superior

"La investigación muestra que entre más involucrados estén los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos, mas benéficos serán los efectos en el desempeño. Esto es válido para todo tipo de participación de padres en el aprendizaje de los niños y para todos los niveles y edades de los estudiantes."

Kathleen Cotton and Karen Reed Wikelund

“NedERA nos ha ayudado a aumentar nuestra tasa de graduación de 47.7% a 53.85% con la participación de los padres en las actividades diarias del alumno en el aula.”

Reporte CONALEP

Dr. Hernandez
Director General Conalep Chihuahua

CONTACTO

México
Virrey de Revillagigedo 226
Colonia Virreyes
Santiago de Querétaro, Qro. 76175
wsp 442 157 2311

Tresviña y Retes No. 2901
Col. San Felipe
Chihuahua, Chihuahua 31215
info@unobis.com


LATAM
Calle Newton 55, Polanco Chapultepec
Delegación Miguel Hidalgo
México D.F.
Tel: (55) 842-1UNO1
info@unobis.com